Titania, reina de las hadas / Titania, queen of the fairies

 

Titania es el nombre de un personaje de William Shakespeare en su obra de teatro Sueño de una noche de verano. En la obra, ella es la Reina de las Hadas. Debido a la influencia shakespeareana, han existido otras obras de ficción en las cuales se usa este nombre para el personaje de la Reina de las hadas.

En el folclore tradicional, la reina de las hadas puede tener varios nombres, tales como Mab o Maeve. Shakespeare usa el nombre 'Titania' tomándolo del poema de Ovidio La Metamorfosis, donde este apelativo es dado a las hijas de un Titán.

En la obra de Shakespeare, Titania es una criatura muy orgullosa y tiene la suficiente fuerza como para competir con su marido Oberón.

Bueno, o eso es por lo menos lo que dice la Wikipedia.

A modo de curiosidad, Titania también es el nombre de uno de los satélites de Urano, pues los nombres de estos satélites corresponden a personajes de las obras de Shakespeare y Alexander Pope. Titania es el de mayor tamaño y aún así el diámetro de nuestra Luna le dobla en longitud.

Pero no es el satélite lo que quería presentaros sino la reina de las hadas.

 

El MOC

 

La estructura

Parecida a otras construcciones que he presentado este año, estructuralmente el torso es totalmente distinto. En esta ocasión la génesis de la construcción son una serie de Brick, Modified 1 x 1 with Studs on 4 Sides (4733), separados por plates, que sirven de pilar maestro a toda la estructura. No obstante este método hace que ciertas partes de peso moderado están sujetas por apenas un par de studs.



A vueltas con la cara

Conceptualmente, la parte de la cara es la que más me ha costado definir. Mientras que hacer caras masculinas es bastante sencillo en LEGO, las femeninas me resultan tremendamente complicadas. Tras muchos intentos y buscando que tuviera expresión en el rostro (a diferencia de mi Harley Quinn), me he tenido que basar, una vez más en los diseños de Mike Dung, intentando aportar soluciones propias. El resultado, de estética claramente manga, es quizá un tanto infantil, pero claro, LEGO es un juguete.

 

Simetría/Asimetría

Si bien en un MOC de estas características lo más fácil es hacerlo completamente simétrico, he querido introducir cierto grado de asimetría para ganar en naturalidad:

  • En la cabeza, el flequillo y los ojos. Estos últimos son iguales, que no simétricos..

  • La posición de las piernas.

  • La parte entre hombro y codo, que en un brazo iría cubierta y en otro descubierta.

  • La falda, que sobresale más en las partes en las que iban a ir posicionadas las piernas, y que tiene un diseño de colores algo irregular.

 

Reina y guerrera

Buscando salir del patrón habitual de representación de Titania y dado que "tiene la suficiente fuerza como para competir con su marido Oberón", como ya comentaba antes, ¿por qué no hacerla guerrera? ¿Y cómo? Pongámosle en posición de tensión y con una espada en cada mano.

 

Posición de vuelo

Sin duda la parte más difícil de la construcción, y que ya he tenido que probar con piezas. ¡El LDD no juega con la gravedad! Para tener una buena posición de vuelo se hacía necesario dotarle de algún tipo de inclinación. Al final lo conseguí mediante un Technic, Axle and Pin Connector Angled #3 - 157.5 degrees (32016) justo antes de conectarla a la base.

 

La base

Y para que todo esto no cayera por su peso, una buena base. Cuatro pesos clásicos de barco (73090b) lleva la base (sí, sí, de los de los coches de la Rampa Loca), aunque es posible que con dos hubiera sido suficiente. Aquí una foto con la estructura:

 

 

El origen del MOC

Curiosa ha sido la razón de pensar, diseñar y construir este MOC: tenía unas cuantas piezas moradas por casa y me apetecía darles algún uso. Éste ha sido.


Imágenes en Google+ y flickr.